Escultura cerca del Paralel en Barcelona. Fto de Hyrene Koponen.

En esta sección se incluyen textos menos “periodísticos”, que no son ni ensayo ni poesía. Esbozos de libros que, por impericia o casualidad, han conformado pequeños relatos, cuentos y bagatelas.

Escritos hace muchos años o recientemente, algunos forman series inconclusas, otros atacan fantasmas constantes y otros podrían calificarse de estudios de aprendices literarios. Hasta que surja la editorial que nos eleve y nos incluya en el Parnaso, los publicamos aquí para amplio disfrute y regocijo de conocidos y recién llegados.

Las deudas literarias, estilísticas, políticas…son inmensas, incontables. No puedo dejar de nombrar a algunos, a los grandes de la ciencia ficción (Clarke, Bradbury, Farmer, Ballard, Herbert…), a los grandes de la novela (Kundera, Queirós, Zola, Unamuno, Lampedusa, Orwell, Camus, Saramago, Kafka, Mutis, Paasilinna, Nothomb, Ellroy..), a los grandes del relato (Cortazar, Lovecraft) a los grandes del artículo (Reverte), a historiadores, ensayistas y filósofos (Maquiavelo, Marx, Gramsci, Sartre, Hobsbawm…). De ellos vendrán las bondades y los detalles agradables; los fallos y tropezones, éstos, son propios.

La Batalla del Mar de Cortés.

Cadena Perpetua
El cruce
El gran viaje
El Partido
Ignoto
La excursión
La linea blanca
Los Grillos.
Meridiano cero.
Remake,